Los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acataron las medidas de fuerzas anunciadas el día martes 11 de octubre. Estas consisten en un paro de 48 horas. La misma fue tomada después de que hayan fracasado las dos reuniones que se llevaron adelante en la ciudad de Buenos Aires entre las empresas del transporte público y el gobierno nacional.

El reclamo es salarial. Piden que las empresas que prestan servicio de transporte público en el interior del país paguen el mismo aumento que acordaron los choferes que trabajan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A nivel local, esto afecta a los colectivos de corta y media distancia, es decir a las empresas Paraná Medio y El Norte, el resto trabajan normalmente.

El anuncio de la medida que deja sin colectivos, por dos días, a todo el interior del país, fue a través de un comunicado firmado por el secretario general de la UTA nacional, Roberto Fernández, los choferes señalaron que “habiendo fracasado las negociaciones salariales con la FATAP (sector empresario del interior del país), se ratifica el paro por 48 horas en empresas de transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, a partir de las 00 horas del miércoles 12 de octubre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí