Las seccionales del Sindicato Médico AMRA acordaron formar parte y convocar a las diversas movilizaciones que se estarán llevando a cabo en todo el país el día 17 de noviembre en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de los Trabajadores de la Salud.

La realidad de los profesionales de la salud y su crítica situación económica en todo el país y en todos los subsectores requiere del reclamo en conjunto de las diversas organizaciones.

Comunicado de Siprus

SIPRUS- Fesprosa protagonizará este jueves una medida que se sentirá en todo el país. «Sin presupuesto, sin salarios y condiciones de trabajo dignas es imposible sostener el sistema de salud», afirman desde el sindicato. Convocan a marchar a las 11.30 horas en Rosario, desde la Plaza 25 de Mayo a la San Martín. En Santa Fe, concentrarán a las 10.30 horas en el Ministerio de Salud.

Trabajadores y trabajadores del sector saldrán nuevamente a las calles para reclamar reconocimiento por la enorme tarea que realizan garantizando el derecho a la salud. SIPRUS convoca a parar y movilizar en toda la provincia exigiendo: reapertura paritaria para recomposición salarial; pases a planta de todxs los precarizados; cumplimiento del cambio de escalafón; salarios y derechos laborales plenos para residentes y concurrentes; y más presupuesto para salud.

La medida de alcance nacional, fue definida en el congreso de la federación Fesprosa y se realizará junto a otras federaciones, Sindicatos Nacionales de Salud, residentes y sectores autoconvocados.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here