Patricio es un joven de la ciudad de Reconquista que fue convocado hace un tiempo atrás para participar de la Selección Nacional de Hockey LGTB+ que viene desarrollando sus actividades deportivas en distintas provincias del país.

«La verdad que es un orgullo estar representando a Reconquista, al norte santafesino y a toda la provincia de Santa Fe ya que soy el único que fue convocado a esta selección», dijo. En el año hay tres o cuatro convocatorias y con mucho esfuerzo tienen que «bancarse» el viaje para poder entrenar con los otros jugadores.

Hoy ya con sus 29 años recuerda cuando comenzó con sus primeros pasos en este deporte, alrededor de los 10 años, cuando fue el furor de Las Leonas, «yo iba a la escuela Alas Argentinas, enfrente del Club Adelante y fueron Emilio Retamozo y Graciela Winarzik quienes me invitaron a jugar, pero el palo y la bocha pudieron más y a los 16 ya comencé con todo en este deporte que para mí es muy pasional».

Leer
Se presentó la edición 2020 del Festival Provincial de Nuestro Canto en Moussy

Patricio además de entrenar y jugar con la Selección Argentina de Hockey LGTB+ colabora con el deporte social en Barrio Carmen Luisa donde les dá prácticas de este deporte a sus «pekes», como el las llama. Son las nenas de las primeras categorías que recién empiezan a jugar.

«Sólo podemos practicar hasta que haya luz natural, porque hace un tiempo teníamos iluminación y nos vandalizaron los reflectores y nunca más pudimos reponerlos, entonces practicamos sólo hasta que haya luz natural. Las otras categorías más grandes van a practicar a la zona del Parque Sur, donde hay iluminación con reflectores», indicó Pato.

Leer
Falleció la docente de Reconquista Lea Débora Ayala

Con el riesgo que implica cruzar rutas para llegar al Parque Sur, allí hacen las prácticas deportivas

«Este proceso de Selección viene gestándose desde el 2018 y uno de los motivos es visibilizarnos, de visualizar todas nuestras condiciones, por un lado está la selección de Chicas Trans, y por el otro el seleccionado de varones del colectivo LGTB+», nos contó.

Patricio también juega en un equipo de la localidad de Tacuarendí, también fue invitado por un seleccionado del Chaco, pero «la verdad que donde yo fui a jugar siempre fui incluido».

Nos contó que sería un orgullo para Reconquista poder tener una cancha de piso sintético en la ciudad y también recuperar la iluminación en el espacio verde que tienen en Carmen Luisa donde el deporte social se hace presente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here