Al término de la jornada del jueves 03 de diciembre en el Centro Cultural La Estación de Reconquista se presentó el trabajo de restauración del Vagón de Inspectores.

 

Esta pieza cuenta con una historia muy particular; su origen francés, data del año 1890 y fue reconstituida al punto original respetando desde sus colores hasta sus herrajes.

La Ciudad cuenta con un nuevo lugar para ser visitado por la gente de toda la región. La Secretaria de Cultura y Deportes Profesora Natalia Cereijo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Arquitecto Fernando Blanco y la Directora del Museo Histórico Municipal Marìa Elina Cricco, destacaron en sus intervenciones, el arduo trabajo de todos quienes participaron en esta reconstrucción e hicieron hincapié en el apoyo y la decisión política del gobierno de recuperar esa pieza histórica.

Por su parte el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos felicitó a las gestiones anteriores, a todos los que pusieron su esfuerzo y dedicación en estos tiempos difíciles , estos tiempos de pandemia y reflexiono «mas allá de las vías, de las estaciones, de las ciudades que podamos construir, lo importante es construir humanidad».

Para llenar el acto y la noche de música, la Profesora Lía Ana Blanco junto a Bruno Ortíz y William Córdoba, le regalaron canciones a los presentes.

Por ultimo se procedió al corte de cinta para el ingreso al vagón y para el mismo fue invitada Edith Cristina Wilhjelm, hija del último jefe de estación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here