Paula Mitre, intendenta de la localidad de Vera, detalló la difícil situación que atraviesa el norte de la provincia e informó las gestiones que vienen realizando para proveer de agua a la comunidad.

Debido a la actual emergencia climática y agropecuaria que vive la zona, producto de la sequía, la Municipalidad de Vera abastece con agua de calidad a vecinos de los parajes de su jurisdicción, gracias a una perforación reciente ubicada en la Reserva Natural Provincial “Potrero 7B”.

Al respecto, la Intendente Municipal, Paula Mitre dijo que “hemos realizado gestiones ante el Ministerio de Medioambiente y Cambio Climático para que nos autoricen la utilización de esta perforación, debido a la emergencia que estamos atravesando por la sequía que afecta a nuestros habitantes por lo que destacamos y agradecemos la pronta respuesta favorable de la Ministra Erika Gonnet”.

En cuanto al consumo humano, la ingeniera agrónoma indicó que “se están atendiendo y dando prioridad a los sectores más vulnerables, sobre todo los que viven en los parajes de la zona rural del distrito, es decir, los que no cuentan con red de agua potable. Lo prioritario es el agua para consumo humano y de animales de pequeños productores”, explicó.

Bajante y sequía extrema: ¿el 2020 será uno de los años más secos de la  historia?

Mientras tanto, continúan las gestiones ante organismos provinciales y producto de ello, se proveerá de una cisterna de capacidad de 30.000 litros que ayudará a la logística de abastecimiento de los vecinos. A su vez, para garantizar el abastecimiento están realizando una obra muy importante para la provisión de agua, con el apoyo del gobierno provincial. “Estamos teniendo acompañamiento”, admitió la intendenta.

Paula Mitre: "Votar a Nancy Senn es avalar la gestión" - INFO VERA

«La cuestión climática atraviesa todo»
Mitre se mostró preocupada porque situaciones que antes eran excepcionales, hoy se ven con más frecuencia. “Las sequías y las inundaciones son una constante y esto marca la necesidad y la urgencia de tener una agenda de acción climática, con acciones de Provincia, Nación y gobiernos locales para lograr un cambio de paradigma. Esto tiene que ser un llamado de atención”, argumentó.

“La cuestión climática atraviesa todo y esto es lo que vamos a trasladar a nuestros hijos y nuestros nietos. Hay una incapacidad de la dirigencia de establecer canales de diálogo, analizar y abordar problemas de fondo, diseñar y construir y políticas públicas que resuelvan los problemas reales de la gente. Es necesario actuar”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here