El gobernador Omar Perotti encabezó este jueves un encuentro de trabajo con intendentes y presidentes comunales para analizar los proyectos de obras de conexión vial en en el centro norte de la provincia; y de los nuevos edificios del Centro de Justicia Penal y Centro Integrado de Seguridad, en Venado Tuerto. La actividad se desarrolló en el salón Blanco de Casa de Gobierno, en la ciudad capital.

Se trata de las obras de la ruta provincial 55-s tramo Marcelino Escalada hasta Cacique Ariacaiquín; el ingreso al Complejo Turístico Cayastá; la pavimentación de la ruta provincial 87-s en su tramo entre la ruta provincial 36 y la localidad de Colonia Durán; el nuevo Intercambiador en autopista AP01 hacia la ruta provincial 36, que conecta con la localidad de Matilde; la pavimentación de calle Padre Buenaventura en la localidad de Gobernador Crespo; el enripiado de la ruta provincial 87 en el tramo entre la ruta nacional 11 hasta la ruta provincial 83 y, por último, la obra del Centro Integrado de Seguridad y Centro de Justicia Penal en Venado Tuerto.

En su discurso, el gobernador mencionó que “se trata de una nueva actividad vinculada a inversiones importantes en el sector vial y en infraestructura comunitaria, con una clara orientación respondiendo a los lineamientos generales de nuestro gobierno, de apoyar al que invierte, al que produce y al que trabaja”, dijo.

POLÍTICA DE ESTADO

A su turno, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, manifestó que “este conjunto de obras, que van a ser licitadas el mes próximo, tienen que ver con políticas públicas concretas. Estamos muy contentas y contentos de acompañar al gobernador en una mirada integral de la provincia, que tiene que ver con la infraestructura para la producción y el empleo; para la seguridad vial; y para el desarrollo del turismo, centrando la mirada en el arraigo y respaldando la labor de los intendentes y presidentes comunales. Estas obras van a trascender nuestra gestión porque son políticas de Estado que, en definitiva, nos demanda la gente para poner de pie a Santa Fe”.

Asimismo, la funcionaria anunció que “con fecha estimada, el 31 de octubre se va a licitar el Centro Integrado para Seguridad de Venado Tuerto, que va a contar con un presupuesto de 2.100 millones de pesos y que prevé 300 días de ejecución, en un edificio que estuvo pensado solo para la Justicia y ahora se va a integrar a un esquema que involucra a la seguridad. Así que es un gran día para la provincia, porque no hacemos anuncios sin sustento, sino que contamos con proyectos ejecutivos y fechas estimadas de licitación.

Todas estas obras se suman a la inversión que ya fue hecha en el centro norte provincial de más de 15 mil millones de pesos, en rutas transversales; además de la obra de iluminación que disfrutamos cuando vamos o venimos de Rosario”, completó.

OBRAS HISTÓRICAS

El administrador de la DPV, Oscar Ceschi, indicó que el intercambiador de Matilde sobre la autopista “es histórico porque en la gestión son tres obras de la misma índole, otra en Santo Tomé donde viven 20 mil personas; y en Fray Luis Beltrán, donde damos una mejor comunicación para todos los que habitan esas zonas”.

También se refirió al ripiado de la ruta 55s de Marcelino Escalada a Cacique Ariacaiquín; y en Gobernador Crespo, la calle paralela a la ruta 11, la obra de la ruta 87s ingreso a Colonia Durán, a los que denominó como importantes “accesos para sacar del aislamiento a las localidades”.

En tanto el senador por San Javier, José Baucero, dijo que es “un día extraordinario para la política” y destacó el trabajo que Perotti “viene realizando en toda la provincia, pero especialmente en nuestro departamento, poniendo en igualdad muchísimos años de desinversión”.

Por su parte, el presidente comunal del Colonia Durán, Sergio Silvestri, sostuvo que “hoy es un día para agradecer estas obras. Los trabajos en la ruta 36 implicaron un cambio significativo para nosotros porque transformaron nuestras vidas, al igual que el nuevo puente del Arroyo Gusano”.

PRESENTES

Del encuentro participaron también el ministro de Economía, Walter Agosto; de Desarrollo Social, Danilo Capitani; los presidentes comunales de Cacique Ariacaiquín, Estela Carolina Gómez; de Marcelino Escalada, Gerardo Lazzarin; y de Margarita, Ariel Bolagno; entre otros.

>> Colonia Durán: inversión de $ 850.000.000 para la pavimentación de un tramo de 7 km de la Ruta Provincial N°87-s, entre la Ruta Provincial N°36 y Colonia Durán. El plazo de obra es de 6 meses.

>> Ruta Provincial N°55-s: se destinarán $ 1.150.000.000 y un plazo de 12 meses para el enripiado y obras complementarias del tramo de 27,7 km entre la Ruta Nacional N°11 (Marcelino Escaldada) y Cacique Ariacaiquín.

>> Ruta Provincial N°87-s: se destinarán $ 700.000.000 y un plazo de 12 meses para el enripiado y obras complementarias del tramo de 12 km entre la Ruta Nacional N°11 (Margarita) y el cruce con la Ruta Provincial N°83-s.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here