Varios sanatorios y clínicas del norte de Santa Fe están más que preocupados por la situación con IAPOS, la obra de los trabajadores públicos de la Provincia de Santa Fe. No solamente los sanatorios y clínicas sino también el servicio médico de varias especialidades.

«Queremos informar a los Afiliados de IAPOS, que su Obra Social NO nos da respuesta a nuestras solicitudes, ponemos en su conocimiento que los reclamos son justificados y reconocidos por dicho financiador.

Enumeramos para su conocimiento los reclamos planteados:

1- Actualización aranceles año 2021, cuando la inflación del sector para este año fue del 62%, Iapos actualizo un 33%.

2- Atención COVID, tenemos un atraso de 6 meses ($11.000.000)

3- Pago Terapia Intensiva, deuda por diferencia año 2020 y 2021 (12.500.000), solo pagaron $3.000.000 (25%) con 22 meses de atraso.

4- Medicamentos en Internación. Descuento del 15% ($16.000.000) de todos los medicamento utilizados en internación.

Esta falta de respuesta, pone en peligro la sustentabilidad de los prestadores, llevándolos a la situación de NO poder cumplir con sus Obligaciones (Leyes Sociales, Aguinaldos, Proveedores, ETC)
Estos Médicos y Sanatorios son los que los cuidaron en plena pandemia, y la Obra Social y el estado provincial, se comprometieron a pagar dichas prestaciones a los 30 días, ya que se vieron saturados los Hospitales.

Hoy nos encontramos con 6 meses de atraso, con una inflación feroz y sin respuestas. Realmente nos sentimos usados por un sistema que solo piensa en sus propios intereses y no les importa, ni lo afiliados, ni los prestadores.

Advertimos la situación de riesgo, informamos la falta de respuesta para el norte santafesino e instamos a la población en general a hacer reclamos desde cada lugar, defendiendo sus derechos, el trabajo de otros y la salud que nos merecemos».

Firman: todos los sanatorios de la región: Sanatorio Avellaneda-Sanatorio Reconquista- Clínica Villa Ocampo- Clínica Las Toscas- Sanatorio Norte –Sanatorio Padre Pio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here