Estimados Vecinos de Reconquista

Ya superada la emergencia debido a las grandes lluvias que cayeron la semana pasada y reconociendo la rápida reacción del Municipio, bomberos, defensa civil y diferentes instituciones para atender los casos más graves y urgentes, y la increíble solidaridad de nuestros vecinos en cada barrio, es momento de pensar para prevenir.

Primero, ante la grandes precipitaciones que han caído en Reconquista y la región, algunas alcanzando los 300 mm, las vecinales y vecinalistas queremos abrazar fuertemente a cada una de las familias que sufrieron estas condiciones climáticas que obligaron que tuvieran que evacuarse o autoevacuarse, tuvieran agua dentro de sus casas o serios anegamientos en sus barrios. En este abrazo va también nuestra solidaridad y trabajo en tal difícil situación estando como siempre al lado de cada vecino buscando la solución inmediata en cada caso, pero también la solución de fondo.

El compromiso que cada vecinalista asumió al estar al frente de la institución barrial, dedicando tiempo y muchas veces recursos propios por el bien de la comunidad, sigue inquebrantable, pero muchas veces se hace agotador. Y así como nuestro pueblo es incansablemente solidario, como lo ha demostrado siempre, con gran pesar tenemos que comunicar que existe en una gran parte de nuestra comunidad una falta de compromiso social y empatía en las situaciones que viven o pueden llegar a vivir muchos de nuestros vecinos, nuestros prójimos. Nos referimos al hecho de ver como bolsas de basura, ramas y objetos de los más diversos han obstruido canales de desagüe y cunetas provocando en muchos casos las graves consecuencias sufridas.

Los vecinalistas estamos continuamente observando al Municipio sobre los trabajos de cuneteos y limpieza necesarios a lo largo y ancho de nuestra ciudad reconociendo el trabajo estratégico realizado, también sobre la correcta recolección diaria de residuos, servicios, que además de embellecer y cuidar la ciudad, previenen las dificultades ante las lluvias, lluvias que en estos días han sido de una magnitud no vista en mucho tiempo. Pero estas observaciones y también reclamos ante la municipalidad sobre los servicios que se prestan, que dicho sea de paso no pueden ser discriminados por el porcentaje de pago de la TGI, no eximen al vecino de las obligaciones como ciudadano de sacar los residuos en los días y horarios establecidos, podar y sacar las ramas cuando corresponde, mantener desobstruidas las cunetas frente a sus domicilios y colocar los tamaños de tubos aconsejados por personal de Obras públicas de la Municipalidad.

La Federación de Vecinales y las vecinales en su conjunto tenemos la tarea de mejorar la calidad de vida del conjunto de la sociedad trabajando codo a codo con otras instituciones y estamentos del Estado, pero siempre en defensa y representación del vecino y de los intereses colectivos de la sociedad. Hoy nos vemos en la obligación de recordar que cada uno de nosotros tenemos que hacer la parte que nos corresponde, buscando que nadie pase o vuelva a pasar por las situaciones que han vivido muchas familias durante los últimos temporales.

 

Federación de Vecinales.

Adhieren: Vecinal Carmen Luisa, Vecinal San Martín, Vecinal Noreste, Vecinal Almafuerte, Vecinal Itati, Vecinal Obligado, Vecinal Lanceros, Vecinal América, Vecinal San José Obrero, Vecinal Belgrano, Vecinal 374 Viviendas, Vecinal Barrios Unidos, Vecinal Ñu Porá y Vecinal Los Andes.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here