Sucedió en un campo ubicado en la Ruta 31, jurisdicción de la dependencia policial de Guanagán.

Los pumas de la sección 32 de Guanagan, inician actuaciones a raíz de un llamado telefónico de la señora Hebe Capdevila, manifestando que en su campo ubicado en Ruta Provincial N° 31, a 12 km hacia el cardinal Este de Ruta Provincial N° 13, se habría incendiado la casa de sus empleados.

Ante el llamado, los policías rurales en vehículos particulares se constituyen en el lugar donde son atendidos por Federico Ferreyra de 26 años, quien manifestó que siendo las 21:30 horas de este miércoles 12 de mayo, cuando el se encontraba en la localidad de Villa Ángela (Chaco), recibió el aviso telefónico por parte de su cuñado Emilio Aguirre de 21 años de edad, manifestándole que alrededor de las 19,00 horas del martes 11 de mayo, cuando se dirigió en su moto para cenar en lo de un vecino lindante, al regresar aproximadamente a las 21 horas, nota desde la entrada del campo que grandes llamas de fuego estaban consumiendo su casa y la camioneta propiedad su padre, de inmediato intento sofocar el incendio sin éxito por lo que dio aviso a los vecinos para pedir ayuda.

Emilio Aguirre, dijo que antes de ir a cenar al campo vecino, había dejado encendido un espiral, por lo que presumía que ahí se pudo haber iniciado el foco ígneo.

La familia de Federico Ferreyra, que hoy lo perdió todo, hasta la camioneta de su padre, está conformada por su esposa y tres hijos menores de edad, dos nenas y un nene, por lo que necesita la colaboración de todos aquellos que quieran donar algo de ropas y calzados.

Los pumas indagaron al joven de 21 años de apellido Aguirre, acerca si conocía alguna otra posible causa del incendio, o si noto presencia de personas ajenas al lugar, respondió que solo recuerda lo del espiral que fue para ahuyentar mosquitos y que por el estado de los caminos no vio personas ajenas al lugar y tampoco había persona alguna en el establecimiento donde ocurrió el incendio, por lo que tampoco no hubo lesionados.

Más tarde, en contacto con el fiscal en turno, Dr. Nicolás Maglier, dispuso se realice acta de constatación y entrevista al empleado presente en el momento del hecho.

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here