El gobernador santafesino participó de la videoconferencia impulsada por Nación, donde expuso las nuevas medidas que se tomarán en la provincia en el marco de la segunda ola de Covid 19

El gobernador Omar Perotti participó este miércoles de una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y once gobernadores para compartir experiencias sobre el impacto de la situación epidemiológica y el nivel de contagios de coronavirus en la provincia. La actividad se realizó horas después de la publicación de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia con una serie de medidas destinadas a evitar que sigan aumentando los casos de Covid-19 en territorio provincial en el marco de la segunda ola de la pandemia.

En el encuentro también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Al igual que en la última semana de abril, los responsables de las jurisdicciones provinciales y el Presidente volvieron a encontrarse de manera virtual para trabajar sobre las acciones a tomar en cada distrito para mitigar la circulación viral.

Tras el encuentro, Perotti señaló que “participamos de la videoconferencia en la que cada uno de los gobernadores expuso su situación. En el caso de nuestra provincia, contamos el cuadro difícil que tenemos y las medidas que hemos tomado y obviamente a la espera del decreto nacional, con el que vamos en línea”.

“Coincidimos con el presidente y el resto de los gobernadores, que hay que disminuir la circulación. Es la única alternativa para enfrentar esta segunda ola. Debemos actuar todos en conjunto, a eso nos convocó el Presidente”, concluyó Omar Perotti.

Participaron, además, los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here