El gobernador de la provincia, Omar Perotti, anunció este martes que las reuniones familiares podrán ampliarse hasta 20 personas y destacó que la provincia aspira que a fines de agosto se pueda llegar «como mínimo» al millón de vacunados con las dos dosis contra el coronavirus.

«Todos estamos haciendo un enorme esfuerzo, y lo que más nos cuesta a los argentinos y los santafesinos son las reuniones familiares y afectivas. Vamos a ampliarlas un poco más; vamos a ampliar el número para llevarlo a 20, y que podamos en esta instancia con todos los cuidados que hay que seguir teniendo, tener la posibilidad de cargar energías con esa gente que queremos tanto y queremos ver alrededor de una mesa», dijo el titular de la Casa Gris en la localidad de Villa Cañás, en el departamento General López, donde hizo entrega de una ambulancia a la comuna. También entrego un móvil sanitario en San Gregorio.

«Esto no significa que dejemos de cuidarnos, no significa que ya pasó la pandemia, sería el peor error, sería volver para atrás», agregó el gobernador.

También el mandatario provincial se mostró confiado en que «como mínimo» el mes de agosto en el territorio santafesino «tiene que dejar un millón de personas vacunadas con las dos dosis. Si seguimos con este ritmo, vamos a superar ese piso y eso es una muy buena noticia».

Los números de la economía provincial fueron puestos bajo la lupa por Perotti, quien destacó que «cada uno ha puesto el mayor de los esfuerzos para los cuidados y el proceso de vacunación que estamos realizando y sin dejar de lado algo clave: cuidar el trabajo, la producción, acompañar a los que invierten y a los que generan empleo, porque es allí donde la provincia tiene que ponerse de pie».

Otro aspecto que analizó el gobernador fue el de la presencialidad escolar. También mostró una mirada optimista ante la mejora en las cifras de contagios de coronavirus: «Están disminuyendo la cantidad de casos y disminuyendo el uso de camas; eso nos permite recuperar presencialidad en las escuelas con más horas. Ojalá podamos ir incorporando la mayor cantidad de establecimientos que puedan, por su infraestructura y la realidad sanitaria, ir teniendo la mayor cantidad de días de clases; hacia eso vamos», apuntó.

Fuente – La Capital.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here