El gobernador Omar Perotti ratificó la convocatoria de los gremios para el primer día de septiembre. «No dejamos de reconocer el impacto que ha generado la suba de los precios en el poder adquisitivo, eso está fuera de cualquier discusión, pero dejar 72 horas sin clase a los chicos, es demasiado», expresó.

Desde este martes, los docentes nucleados en Amsafé Sadop paran por 72 horas, y los trabajadores del estado de ATE Upcn confirmaron este lunes un paro por 48 horas también para el martes y el miércoles.

El mandatario santafesino indicó: «Confiamos, como siempre, en que vamos a superar cualquier instancia de conflicto porque siempre hay buena voluntad de nuestra parte. Habíamos dicho septiembre, y efectivamente (la paritaria) será septiembre, y no el 20, el primero. Nos gusta que las cosas que se acuerdan se cumplan y que las podamos llevar delante de la mejor manera». Perotti reconoció el impacto que ha generado la suba de los precios en el poder adquisitivo. «Eso está fuera de cualquier discusión», dijo. Sin embargo, dijo como en otras oportunidades expresó: “Tenemos uno de los mejores sueldos del país, pagando en tiempo y forma».

Leer
Está abierta la inscripción al programa Clubes + Iluminados

Sobre los días no trabajados, el gobernador indicó: «Ojalá podamos encontrar en la mesa un acuerdo distinto, pero la cantidad de días, y dejar 72 horas de clase a los chicos, es demasiado. Me parece que no ha guardado relación con el vínculo, deseo y compromiso asumido que habíamos firmado en marzo. Nos tenemos que juntar en septiembre, y en septiembre nos estamos juntando» Asimismo añadió: “El deseo, como pasa con cualquier trabajador de la actividad privada, es que si un día no puede ir a trabajar, tendrá que recuperar ese trabajo, y si se atrasó en algo, tendrá que buscar la forma para ponerse al día”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here