Durante la actividad, encabezada por el presidente Alberto Fernández, se analizó la importancia geopolítica y estratégica de la Vía Navegable Troncal.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó del tercer encuentro del Consejo Federal Hidrovía (CFH), encabezado por el presidente, Alberto Fernández, donde se analizó  la importancia geopolítica y estratégica de la Vía Navegable Troncal. La actividad se realizó en Casa Rosada y contó, además, con la presencia de los gobernadores de las provincias ribereñas de los ríos Paraná y Paraguay.

La hidrovía misma constituye la principal vía fluvial para el comercio exterior de la Argentina, llevando aproximadamente el 80% de la exportación nacional, alrededor del 81% del volumen de las exportaciones agrícolas y el 96% del tráfico de contenedores.

Leer
La provincia entregó créditos por más de $6 millones destinados a fortalecer el sector ovino

Participaron de la audiencia los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Chaco, Jorge Capitanich; Formosa, Gildo Insfrán; los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de Transporte, Alexis Guerrera; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y de Interior, José Lepere, y el titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Transporte, Álvaro Errea.

A su vez, asistieron en representación de la provincia de Entre Ríos el fiscal de Estado, Julio César Rodríguez Signes, y de la provincia de Corrientes el director de Transporte Fluvial y Puertos, Adolfo Escobar Damus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here