El gobernador dijo este miércoles que “el que no se vacuna no hará vida social como el resto”. Explicó que los ciudadanos tienen libertad de no querer inocularse pero el Estado podría retirarle beneficios o habilitaciones de actividades.

El gobernador Omar Perotti dijo este miércoles en Rosario que la provincia implementaría un pasaporte sanitario para algunas actividades una vez que avance con las dos dosis el plan de vacunación contra el coronavirus en la provincia.

Al ser consultado por el tema que es materia de debate, no sólo en nuestro país sino en todo el mundo, Perotti mencionó la estrategia aplicada por el presidente francés Emmanuel Macron y se expresó a favor de solicitar el certificado de vacunación como pase obligatorio en algunos espacios.

“Es una medida que vamos a implementar probablemente pero primero tenemos que tener un grado de avance en la vacunación, para exigir algo sabiendo que las oportunidades para estar vacunados las hemos tenido. Sería muy injusto hoy pedirle a alguien el carnet teniendo una dosis”, opinó Perotti en diálogo con la prensa.

Leer
La provincia realizó un curso sobre semillas y especies nativas en Villa Guillermina

Luego dijo que quedan muy pocos inscriptos mayores de 18 años para ser vacunados con la menos una dosis. “Cuando todo ese proceso esté cumplimentado, sin duda podremos avanzar con el pasaporte sanitario porque el que queda afuera será el que no ha querido vacunarse teniendo la disponibilidad y por lo tanto, nos está poniendo en riesgo a todos”, continuó el gobernador.

Perotti dijo además que si bien un ciudadano “puede tener la total libertad de no querer vacunarse” el gobierno también puede “tener la total libertad de definir dónde se va o dónde no se va”, es decir qué actividades se pueden hacer y cuáles no.

“El que no se vacuna no hará la vida social como el resto que cumplió con el proceso de vacunación y cuidados”, concluyó el gobernador.

Es oportuno mencionar que en la Cámara de Diputados de la provincia ya se presentó un proyecto para crear este pasaporte sanitario.

La iniciativa fue presentada por el bloque oficialista y habla de beneficios tanto para los ciudadanos que inicien el proceso de inoculación, como para los comercios que adhieran al programa.

Leer
El gobernador Lifschitz estará en varias localidades del departamento Gral. Obligado

Se propone por ejemplo, incrementar el descuento mensual disponible en el programa Billetera Santa Fe y también dar dos pases extras a beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito (BEG). En el caso de los comercios, podrán incrementar el aforo, tanto en espacios abiertos como cerrados, como así también extender su horario de funcionamiento, si solicitan a sus clientes el carnet de vacunación.

El proyecto establece la obligatoriedad de estar vacunados para poder asistir a todos los eventos o espectáculos públicos, sean gratuitos o pagos, organizados o auspiciados bajo algún tipo de financiamiento provincial

Uno de los autores de la iniciativa, el Diputado Ricardo Olivera había dicho “Este programa puede incentivar de forma indirecta a aquellas personas que por voluntad propia aún no han decidido vacunarse, resultando necesario sensibilizarlas en este sentido, dado que para esta coyuntura en particular, vacunarse es un acto no solo de responsabilidad y resguardo personal sino también colectivo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here