El Gobernador Omar Perotti encabezó en el mediodía del miércoles 20 el acto oficial para la inauguración del nuevo edificio del Poder Judicial en la ciudad de Reconquista.

Durante el mismo hablaron oficialmente el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Dr. Roberto Falistoco y el propio Gobernador Omar Perotti.

Falistoco al comenzar su alocución recordó que «no puedo dejar de expresar mi alegría por saber que estamos inaugurando esta obra de manera presencial, estoy muy contento de que todos estemos al sol, que es vida, y eso no lo podemos desconocer, y también inaugurando una obra que perdurará y nos trasciende, tenemos el orgullo de poder decir que estuvimos en este acto. Una obra trascendente para el norte provincial y acorde con el desarrollo y pujanza que tiene esta zona, debemos mencionar que esta obra arrancó en el 2019 con el gobierno del Ing. Miguel Lifschitz»

Seguidamente se hicieron entrega de placas recordativas, y se realizó el tradicional corte de cintas para dejar oficialmente inaugurado el moderno edificio.

En parte de su alocución el Gobernador Perotti destacó: «es un momento muy grato poder participar de la finalización de una obra en Reconquista, y para el norte provincial. Es un orgullo de nuestro gobierno de haber continuado y haber terminado y terminado la obra dando compromiso de continuidad y de la importancia de este edificio»

También en parte del discurso ante los referentes regionales del sistema de justicia, y de gran parte del arco político provincial y regional el primer mandatario santafesino dijo que «compartimos y reafirmamos lo dicho por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia (quien lo antecedió en el discurso)… creemos firmemente en la independencia de los poderes, pero no en la indiferencia, creemos que es un momento de colaborar, de sumar esfuerzos frente a la magnitud de los hechos que la justicia debe enfrentar, de dar solución a los reclamos existentes que la sociedad tiene». «Pero la sociedad mira a los tres poderes para ese reclamo, y a veces no es de su preocupación si es del Legislativo, Judicial o Ejecutivo el que tiene que darle las respuestas. Y esto exige que hagamos un esfuerzo de manera conjunta, colaboración y no indiferencia», sentenció Perotti.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here