Un fin de semana con mucha acción y varias intervenciones del Personal de Guardafauna de la Municipalidad de Reconquista, encabezado por Ricardo Magnago.

 

Este sábado 24 de octubre del 2020, se da conocimiento que en la vereda de la Catedral Reconquista, frente de la Plaza 25 de Mayo se encontraba un pichón de carancho (Caracara Plancus), que aparentemente no podía volar.

De inmediato Personal de Fauna de la Municipalidad de Reconquista, Ricardo Magnago acude al lugar en donde ya un vecino lo tenía en su poder para que no lo pise algún vehículo que circulaba por allí, se solicito transito temporal hasta que se lo pueda revisar para confirmar su estado de salud, para luego su próxima liberación.

Ese mismo día se recibió una llamada de la ciudad de Avellaneda, donde encontró un pichón de Gavilán Caracolero (Rostrhamus Sociabilis) con un disparo de aire comprimido en un ala.

Se procedió al asesoramiento del tránsito temporal y previa revisación veterinaria para su próxima liberación.

Este domingo 25 de octubre, se recibió un llamado de un vecino que encontró un ejemplar de Dormilón o Ataja Caminos (Macropsalis Forcipata), detrás de su lavarropas inmovilizado, se procede al asesoramiento para su revisación en el cual se lo ve en excelente estado y será devuelto a la naturaleza en estos días.

Ese mismo día se recibe una llamada del Barrio Noreste de Reconquista, en el cual en un garaje se encontraba un ejemplar de Iguana (Lagarto Overo), con una pata lastimada seguramente producto de un ataque de un perro, se procedió a su rescate y ya está en tránsito temporal donde muy pronto será rehabilitado para su liberación.

Vale la pena resaltar que los  tres (3) ejemplares de zorritos recién nacidos están siendo amamantado por una madre sustituta (perra con cachorros), se está trabajando para que puedan tener en el futuro una oportunidad de vida.

Gracias a todos los que colaboran con el Guarda Fauna en cuantos tránsitos temporales y acompañamiento.

Ley Nacional N° 22421 Conservación de la Fauna – Ley Provincial N° 4830 Caza y Pesca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here