El

intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, participó esta mañana de la capacitación para dotar de herramientas conceptuales y técnicas relevantes para que el agente municipal pueda mejorar el desarrollo de su tarea, posibilitando una gestión eficiente y eficaz en torno a la calidad de la atención del usuario. Los temas abordados fueron «Atención ciudadana» y «Ceremonial y Protocolo».

En el marco de la modernización del estado municipal, el Gobierno de Reconquista continúa con los programas de capacitación del personal. En esta oportunidad tuvo la particularidad que se sumaron personal de otras localidades, estando a cargo de la misma capacitadores del Ministerio del Interior de la Nación.
El intendente Amadeo Enrique Vallejos abrió en la mañana de este lunes la jornada dando la bienvenida a «quienes se sumaron a participar de municipios y comunas vecinas», y agradeciendo a su vez la presencia de «Juliana Chahin y Cristian Asato, del Ministerio del Interior», como así también «al Gobierno Nacional que nos da la posibilidad de poder ingresar en el esquema de capacitación para funcionarios, empleados municipales y servidores públicos. Sabemos que estas herramientas nos sirven para mejorar la calidad institucional principalmente».
A su vez, precisó que «el objetivo es dotar de herramientas conceptuales y técnicas relevantes al personal para el mejor desarrollo de su tarea y de las acciones que llevan adelante, posibilitando una gestión eficiente y eficaz en torno a la calidad de la atención y beneficio del usuario y del personal».
En otro tramo de su alocución, Vallejos sostuvo que «en éste, como en otros temas, no olviden ponerse en el lugar del otro y allí seguramente no nos vamos a equivocar. Si bien la temática en esta ocasión tiene que ver con dos ejes: «Atención Ciudadana», por un lado, y «Ceremonial y Protocolo» por el otro, creo que esto es un concepto básico en la vida».
Por último, el mandatario destacó que «dentro de este esquema, es política de este Gobierno municipal hacer hincapié en las capacitaciones, tanto las internas que brindamos con funcionarios del municipio, como las externas a través de los distintos ministerios y universidades, las cuales van a continuar en el tiempo», aseguró.
CAPACITADORES
Juliana Chahin, una de las capacitadoras que abordó el tema de «Atención ciudadana», habló sobre «la importancia e impacto que tiene la atención. Destacó la construcción que tiene para el vecino la gestión que se está haciendo, donde muchas veces pensamos que es sólo brindar un dato, una dirección. Esto va más allá, porque la atención ciudadana puede impactar hasta en la contribución del vecino o en las Tasas Municipales. Impacta en como el vecino entiende que el empleado público se desenvuelve».
Chahín también trabajó con los agentes municipales algunas herramientas específicas para detectar cuáles son los principales errores diarios, y cuáles son las fortalezas que tienen los equipos.
En tanto, Cristian Asato, miembro de la Dirección de Capacitación Municipal que pertenece a la Subsecretaría de Gestión Municipal del Ministerio del Interior de la Nación, fue el encargado de disertar sobre Ceremonial y Protocolo.
«Trabajaremos sobre el orden protocolar que tiene la Argentina y todo lo que tiene que ver con el orden de precedencia de las autoridades, para que los agentes municipales que están a cargo de Ceremonial y Protocolo puedan tener mayores herramientas para mejorar la comunicación en los actos públicos o solemnes», precisó Asato, previo empezar con la capacitación.

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