En la última sesión, se aprobó un proyecto presentado por el concejal Eduardo Paoletti, mediante el cual se pide al municipio de Reconquista que informe si el sistema de “video-vigilancia” municipal se encuentra en funcionamiento. Y sobre el mismo, cuantas cámaras existen y donde se encuentran ubicadas.

Por otro lado, se requiere saber cuánto personal municipal se encuentra afectado para el manejo de dicho sistema y que horarios cumplen.

No está de más recordar que hacia fines del año 2014 se había creado un fondo para el “Programa de prevención y control ciudadano, a través del uso de cámaras de seguridad y otros sistemas de alertas”, el cual estaba pensado para contar con las herramientas apropiadas para enfrentar a quienes perturban el orden y paz social.

Posteriormente, con motivo del crecimiento de los índices de criminalidad y del delito, se abrió la posibilidad de que los vecinos que adquirieran cámaras, pudiesen incorporarse al sistema de seguridad accediendo voluntariamente y haciéndose cargo de lo que resulte el costo total de la cámara, accesorios e instalación.

Por esto último, según lo mencionado, y atentos a que no cuentan los ediles al día de la fecha con información exacta acerca del funcionamiento del programa de vigilancia es que hacen el presente pedido de informe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here