Los autores de la solicitud remarcan “El déficit habitacional existente en nuestra ciudad”. Agrega que para permitir el acceso a una vivienda digna a aquellas personas que no pueden acceder a la misma, existen planes nacionales. Así los gobiernos provinciales y/o locales pueden acceder al financiamiento para la construcción de viviendas sociales en sus territorios.

“Ha llegado a nuestro conocimiento, que la Municipalidad de Reconquista, habría iniciado el trámite pertinente en el marco del programa antes mencionado. A los fines de obtener el financiamiento para la construcción de doscientas viviendas sociales en el Barrio Guadalupe Oeste. No obstante ello, el expediente habría sido dado de baja por la falta de impulso durante un año, lo cual vemos con suma preocupación dada la importancia de la problemática en nuestra ciudad”, expresó el concejal Hugo Firmán.

Leer
Hay optimismo para que una Escuela Regional de Policía comience a funcionar a fin de año en Reconquista

“Para saber si el gobierno local ha iniciado los trámites pertinentes y conocer, cuál ha sido la suerte del  expediente, requerimos al D. E. M., la información”, añadió el edil.

El pedido expresa textualmente

Artículo 1º) REQUIERESE al Departamento Ejecutivo Municipal cumpla informar. 1. Si efectivamente ha promovido una solicitud ante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a los fines de lograr el financiamiento para la construcción de doscientas viviendas sociales en el Barrio Guadalupe Oeste. En caso afirmativo, individualice número de expediente. 2.- Determine cuál es el estado de avance de dicho expediente. 3.- En caso de encontrarse paralizado y/o dado de baja, explique los motivos que justifican la situación del expediente individualizado. 4.- Indique si han analizado alternativas que permitan reactivar el trámite y/o iniciar uno nuevo a los fines de la obtención del financiamiento con fines de construcción de viviendas sociales.

Leer
Covid: Vallejos y Scarpín se juntaron para que se revean las particularidades de nuestro norte santafesino

Artículo 2°) SIRVA remitir a este Concejo Municipal copia certificada de los los documentos respaldatorios de su respuesta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here