La iniciativa para Argentina surge en las redes sociales con un tinte de humor, pero igualmente posee algunos argumentos para hacerlo efectivo.

Los feriados y días no laborables en Argentina son un tema recurrente, ya sea por sus orígenes y conmemoraciones o por los fin de semanas largos que activan el turismo.

Habiendo pasado el extra largo del 17 y 20 de junio, y a la espera del 27 para los empleados estatales, surge desde las redes sociales un extraño pedido para sumar otro día conmemorativo en este mes.

El 24 de junio pasa desapercibido en el calendario y podría ser un día más, sin embargo, en esta fecha se registran nacimientos y fallecimientos de personalidades que han forjado la historia y la cultura argentina.

Con una clara influencia preponderante del fútbol en la idiosincrasia nacional, los 24 de junio se celebra el cumpleaños de referentes como Lionel Messi y Juan Román Riquelme. Otro de los nombres que aparece por detrás es el de Osvaldo Zubeldía, entrenador recordado por ser campeón del mundo con Estudiantes de La Plata.

Leer
Comenzó la campaña electoral en radio y televisión

Si se continúa dentro del ámbito deportivo, en 1911 nació Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón del campeonato mundial de Fórmula 1. En su honor, los 24 de este mes se celebra el Día del Piloto en Argentina.

Saltando al mundo cultural, en 1911 también nació Ernesto Sábato, histórico novelista y ensayista. Fue el segundo argentino en recibir el Premio Miguel de Cervantes, luego de Jorge Luis Borges.

Dentro de la música, es una fecha marcada por la nostalgia y el dolor, pero a su vez una excusa para recordar a dos grandes con dos géneros completamente diferentes.

Leer
Fundamentan por qué la destrucción ambiental fue clave para la expansión del coronavirus

En 1935 falleció Carlos Gardel, tras un accidente de avión en Colombia. En circunstancias similares, pero en un siniestro vial, Rodrigo Bueno perdió la vida en el año 2000.

En un contexto más contemporáneo y con otro tipo de influencia en sus seguidores, en 1996 nació el trapero Duki, uno de los exponentes de la nueva ola de artistas argentinos.

Yendo más atrás en el tiempo, aparecen dos personalidades que actualmente mantienen importancia, principalmente, dentro de la cultura nacional.

En 1789, nació Juan Bautista Cabral, soldado argentino que participó de la Batalla de San Lorenzo junto al General don José de San Martín. Mientras que en 1821, lo hizo Guillermo Rawson, médico, higienista y político, pero con el rol principal de fundador de la Cruz Roja Argentina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here