Desde abril de 2020 las entidades bancarias cambiaron el modelo de atención presencial al cliente en las sucursales. «Al poner un tope máximo hay clientes que quedan afuera y no resuelven su problema o lo resuelven fuera de tiempo», manifestaron desde La Bancaria.

En los últimos días, el Gobierno anunció la reapertura de diferentes sectores, flexibilización de aforos y horarios, en el marco de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la atención presencial en los bancos aun no cambió, sigue siendo igual que hace 17 meses y ello motivó un pedido urgente del sindicato La Bancaria.

Leer
Otorgan un bono a bomberos que combaten los incendios forestales

«Desde la Asociación Bancaria venimos solicitando que los bancos vuelvan a la actividad normal. Consideramos que los bancos deben volver a la atención personalizada sin turnos, por lo menos en la inmensa mayoría de los clientes. Quieren mandar a todo el mundo a los canales digitales y dejar solamente grandes negocios en las sucursales», contó Claudio Girardi, secretario general de la Asociación en Santa Fe, en diálogo con Cadena OH!.

«No toda la gente tiene un celular o una computadora para tener la aplicación grande de un banco. La gente sigue reclamando pagar impuestos y servicios en los bancos y no hacer cola en los negocios en la calle con plata en la mano. Pedimos que se combinen los dos sistemas, el que quiere y puede usar el digital puede hacerlo, pero quien no que lo atiendan como antes de la pandemia», amplió el dirigente.

Leer
UATRE actualizó la escala salarial para trabajadores rurales de todo el país

Finalmente, reconoció que «tenemos una ley desde hace 3 años, de trato digno. Ahora hay que pedir que se lleve a cabo esa legislación. Hay que reclamar, desde el gremio y también como ciudadanos».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here