En la última sesión del Concejo Municipal se aprobó un proyecto presentado por el concejal Eduardo Paoletti, mediante el cual se pide al Gobernador de la Provincia que solicite al Presidente de la Nación la vuelta de vigencia del “Fondo Federal Solidario” (FOFESO) creado por decreto nacional 0206/2009.

Ello, con el objeto de financiar obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial en ámbitos urbanos o rurales, al cual había adherido nuestra Provincia de Santa Fe mediante  Decreto 0486/09.

Cabe recordar que el FOFESO fue eliminado el 14 de agosto del año  2018 mediante Decreto Nacional Nº  756/2018 por el gobierno anterior, y al día de hoy no ha sido repuesto por el actual.

Reestablecer el mencionado fondo no implica aumentar o disminuir retenciones sino retornar a una distribución federal del mismo, en todo el territorio argentino.

Los concejales creen conveniente que el propio gobernador reclame el restablecimiento del mencionado fondo, y que defienda los intereses de nuestra provincia y sus municipios ante el gobierno nacional y haga las gestiones necesarias para lograr que se vuelva a poner en vigencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here