Las viviendas fueron construidas bajo el programa Lote Propio perteneciente a la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial entregó este jueves dos viviendas en la comuna de Guadalupe Norte, departamento General Obligado. El acto se realizó en el complejo habitacional ubicado en Calle 8 Nº 640 y estuvo encabezado por el subsecretario de Articulación Territorial de Hábitat, Ramsés Medina.

Durante la ceremonia, Medina afirmó que “estamos culminando este proceso de construcción de viviendas para que las familias puedan crecer y disfrutar de su casa propia”. Y destacó el papel del programa Lote Propio que permitió articular el trabajo entre “la comuna, la Secretaría de Estado del Hábitat y los propios beneficiarios”.

Finalmente, se comprometió a seguir trabajando para que “cada vez más familias santafesinas puedan cumplir el sueño de la vivienda propia”.

El presidente comunal de Guadalupe Norte, Héctor Zat, agradeció a la provincia y se mostró emocionado por las obras: “Hoy en día, dar soluciones habitacionales a las familias es muy difícil”. Por ello se comprometió a seguir trabajando “para continuar con la construcción de viviendas y obras para la comuna”.

Plan del Norte

Es una iniciativa del gobierno de la provincia de Santa Fe que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas resultado de un modelo de desarrollo que a lo largo de más de 150 años se ha inclinado a favor del centro-sur provincial.

Este proceso de reparación histórica se formula bajo una perspectiva estratégica e integral, pero además con compromisos ejecutivos concretos por parte de la actual gestión provincial, que se materializan en la implementación de políticas y la realización de obras claves para la transformación social y económico-productiva para el período 2016-2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here