El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, y el ministro de Industria, Comercio y Servicios del Chaco, Gustavo Ferrer, encabezaron una jornada de trabajo este jueves 15 para comenzar a delinear una agenda de acciones concretas en materia de desarrollo productivo e industrial, que involucren a ambas provincias.

“Nos reunimos con Gustavo Ferrer porque consideramos que el norte santafesino y el sur chaqueño poseen una realidad común que debe ser contemplada de múltiples maneras y con una visión regional. Las características similares nos llevan a pensar nuestras producciones, rutas y proyectos desde una lógica de desarrollo productivo e industrial que funcione realmente para todo el territorio”, inició diciendo Rojas.

El funcionario continuó explicando que “muchas veces los gobiernos estamos trabajando en cuestiones específicas de nuestra región, y no conocemos los programas que otras provincias están efectuando para una población que está a pocos kilómetros de la nuestra. Por eso es importante destacar los avances que venimos teniendo entre Santa Fe y Chaco, de cara a construir una agenda conjunta. Ésta es la continuidad de la relación entre ambos gobiernos provinciales, a partir de los encuentros en Villa Ángela y Tostado por parte de los gobernadores, por lo que profundizaremos este vínculo a corto, mediano y largo plazo”.

En esa dirección, el coordinador aseguró que “pudimos analizar los proyectos enmarcados en el Plan del Norte y cotejarlos con aquellos que el gobierno chaqueño se encuentra impulsando, así como pensar estratégicamente algunos nuevos que apunten al logro de una agenda de desarrollo interprovincial”.

Asimismo, Sergio Rojas manifestó que “en dos semanas volveremos a reunirnos, cuando el ministro de Industria, Comercio y Servicios del Chaco, junto con su equipo, vengan a recorrer localidades de los departamentos del norte de Santa Fe, para continuar trabajando en el territorio”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here