Fue en una reunión informativa desarrollada en la mañana en la sede del Sindicato de Trabajadores Textiles. Se pondrá a consideración de empresas de Reconquista que necesiten personal, que tomen a obreros de la Algodonera.

En diálogo con RADIO AMANECER, Rubén Lemos, titular del Sindicato de Trabajadores Textiles comentó que “hicimos una reunión para informarles a los muchachos el estado en la que se encuentra la causa de la quiebra de la Algodonera Santa Fe”. Luego agregó “estamos en la recta final y esperamos que se de en los próximos días, y con eso se estaría dando la posibilidad a los muchachos de gestionar un fondo de desempleo en lo inmediato”.

“También surgen otras alternativas – señaló, al mismo tiempo que explicó – una formalizando la conformación de la Cooperativa para gestionar algún subsidio; y otras dos, que el Intendente y el Secretario de Producción la van a poner a consideración de las empresas que necesiten personal, que puedan tomar a la gente de Algodonera Santa Fe, y de esa manera estarían pagando solamente una parte del salario que le corresponde, porque la otra parte la pagarían el Ministerio de Trabajo y de Producción de la Nación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here