A última hora del día domingo 15 tanto los directivos de Platense como de Adelante, los dos clubes con mayor cantidad de disciplinas de Reconquista comunicaron su decisión de cerrar las puertas  de manera preventiva ante la pandemia del coronavirus. Luego se sumaron a esta decisión en su totalidad los clubes del norte santafesino, además de la Liga Reconquistense de Fútbol.

 

Así lo comunicó  Platense Porvenir:

Reconquista, 15 de marzo de 2020.

La Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Platense Porvenir, comunica a sus Asociados, Deportistas y Comunidad de Reconquista y Zona, que debido a las noticias de público conocimiento en relación a la Pandemia del Covid-19 que recomiendan medidas preventivas y de profilaxis y a las decisiones que ha adoptado el Gobierno Nacional y Provincial sobre todo la de suspender el dictado de clases en todos los niveles; y que debemos asumir una actitud conteste con éstas y que la misma demuestre un sentido de responsabilidad social es que se decidió SUSPENDER TODAS LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS por 14 días dentro de nuestro predio, tanto las que dependen del Club directamente como las concesionadas como canchas de Padel.

En tal sentido el C.S.D. Platense Porvenir permanecerá CERRADO hasta el día 29 de Marzo inclusive.-

Dr. Andrés Vassallo- Presidente

Darío Rodríguez- Secretario

Así lo hizo Adelante

La Comisión Directiva del Club Atlético Adelante Reconquista, informa que en virtud de los hechos que son de público conocimiento y la situación epidemiológica mundial derivada de la pandemia declarada recientemente por la Organización Mundial de la Salud con referencia al Coronavirus (COVID-19) y atendiendo a las recomendaciones de autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales, ha decidido el cese total de las actividades deportivas que se desarrollan dentro y fuera de la institución. La misma será con un mínimo de 14 días, según las autoridades sanitarias así lo dispongan.

Comisión  Directiva.

Todos cierran sus puertas

En el mismo sentido se expresaron Atlético y Tiro Reconquista, Racing de Reconquista, Matienzo de Romang, Romang FC, Guadalupe Norte, en realidad luego se dio a conocer que todos los clubes del norte cerraron sus puertas hasta el 31 de marzo.

En tanto que Unión de Avellaneda para la actividad de los entrenamientos y la práctica de deportes grupales y cerrados, pero mantiene abierta las oficinas administrativas (con la precaución de aglomerar gente) y el alquiler de las canchas de tenis.

La Liga Reconquistense 

Por su parte, la Liga Reconquistense de Fútbol comunicó que se suspende el torneo previsto para arrancar el 22 de marzo y cierra sus puertas al público hasta nuevo aviso.

Por disposición de los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, con relación a los hechos de público conocimiento de la pandemia CORONAVIRUS, queda suspendida toda actividad administrativa y deportiva que organice y/o dependa de Liga Reconquístense. Hasta nuevo aviso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here