El Colegio de la Cuarta Circunscripción Judicial se expidió ante el retiro de Pliegos para las Vacantes Judiciales. Textualmente en un comunicado expresaron:

«Ante el hecho de que el Señor Gobernador haya retirado los 10 pliegos, presentados oportunamente, para que la Asamblea Legislativa trate las vacantes judiciales a cubrir en cuatro de las cinco circunscripciones judiciales el COLEGIO DE ABOGADOS DE LA IV CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL manifiesta:

Estamos ante una situación inesperada y de gravedad institucional que afecta el normal funcionamiento de la justicia provincial. Las vacantes llevan largo tiempo sin ser cubiertas, pese a que el proceso de selección se ha realizado en tiempo y forma.

Leer
Unas 60 personas intentaron usurpar terrenos en Barrio Velódromo de Reconquista

Entendemos el cometido que le corresponde a cada uno de los poderes del Estado Provincial; pero no podemos continuar en esta situación indefinida, que afecta a la sociedad toda, por desacuerdos circunstanciales.

Invitamos a los partícipes a trabajar en un diálogo maduro y superador.

La espera genera zozobra, inseguridad y desesperanza en los concursantes que han puesto lo mejor de si mismo, de su tiempo y de su prestigio; en los colegiados que representamos porque es nuestro sustento y por sobre todo, en los justiciables que esperan respuestas a sus reclamos».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here