En la mañana de hoy la Mesa Intersindical Reconquista, conformada por varios gremios adheridos a la CTA (y otros a la CGT) participaron de una rueda de prensa donde dieron a conocer los lineamientos de la misma.

La primera de las actividades a realizar será bregar por la «abusiva práctica de larga data y que con el correr de los años se ha ido internalizando, y lo que es más grave aún, naturalizándose», como es el cobro del Plus Medico.

En la mesa asistieron referentes de Amsafe, Judiciales, SITRAM, SADOOP, ATE y CTA.

En parte del documento presentado manifestaron que el Plus Médico es «una estafa al afiliado, un cobro indebido, en negro, que provoca evasión fiscal y previsional ya que no aporta al fisco y evade a las cajas de jubilación respectiva de los aportes que deben hacerse».

En otra parte mencionan que «la erradicación de esta práctica ilegal requiere también del compromiso de los actores políticos de la sociedad elegidos por el pueblo quienes han asumido la responsabilidad de legislar en resguardo de los derechos de los trabajadores ante situaciones de vulneración de los mismos».

Finalmente la Mesa encarará una Campaña de Afiches por el #NO AL PLUS MÉDICO y la firma de petitorios en el Departamento General Obligado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here