En el caso de las ciudades de Santa Fe y Rosario, depende de los indicadores sanitarios. En otras localidades se podría sumar el nivel primario y hasta el secundario.

En una semana en la que volvieron a las aulas los alumnos del nivel inicial, otros sectores se preparan para seguir el mismo camino.

Así lo anunció la ministra de Educación Adriana Canteno, aunque en la ciudad de Santa Fe, esto depende de los indicadores epidemiológicos.

«Es auspicioso el hecho de verificar que venimos mejorando en los indicadores sanitarios» aseguró Cantero. Además, remarcó que se vienen siguiendo el día a día, «y si esos indicadores mejoran lo suficiente como para que Santa Fe y Rosario salgan de la categoría de alerta epidemiológica» será posible «avanzar con más presenciabilidad».

Esto podría suceder en los próximos días. «No vamos a tener dudas desde la semana que viene de convocar a otros niveles. Pero vamos a esta muy condicionados a lo que indique la evaluación de esta semana» declaró.

Por otro lado, reafirmó que «el objetivo es que todos los alumnos puedan tener mayor presencialidad antes del segundo semestre».

Acerca de acciones futuras en en las localidades donde se registre mayor caída de casos, se baraja la posibilidad de incorporar a la presencialidad al nivel primario, y en aquellos lugares con buenos números, el secundario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here