Durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo de esa ciudad del norte santafesino, un concejal y la intendenta tuvieron un cruce debido al anuncio de la pavimentación de una calle que figura en un plan de obras de una ordenanza que data de diez años atrás.

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo de la ciudad de Vera, un concejal y la intendenta municipal tuvieron un cruce debido al anuncio de la pavimentación de una calle que figura como asfaltada desde el año 2011.

«Vecinos de Hipólito Yrigoyen, nos van a escuchar con atención. En días más iniciaremos los movimientos de suelo para comenzar con la obra de pavimentación de las primeras tres cuadras entre Saavedra y Alicia Moreau de Justo», anunció durante su presentación la intendenta Paula Mitre.

«Perdón, señora intendenta. Esa calle figura asfaltada desde el 2011, hay una ordenanza y figura asfaltada hasta la Ruta 11. Después nos gustaría que nos pudiera informar, consta en el archivo del Concejo», la interrumpió el edil opositor Javier Barbona.

«No puede interrumpir, se lo recuerdo, haga la presentación pertinente en el lugar que sea correspondiente», contestó Paula Mitre en referencia a los reglamentos que indican que el mandatario tiene exclusividad para durante su alocución en la apertura de sesiones del cuerpo legislativo.

La calle en cuestión es Hipólito Yrigoyen, continuidad de 25 de Mayo, que conecta la zona oeste y centro de la ciudad cabera del departamento homónimo con la Ruta Nacional 11, actualmente con el último tramo hacia el corredor vial de calle de calzada natural.

Puntualmente, la Ordenanza 1509/11 a la que accedió LT9, con firma del expresidente del Concejo durante la primera gestión del intendente Fabrroni, el exconcejal radical Alberto Armas, detalla: «Apruébese la formalización de un Convenio entre esta Municipalidad y la Dirección Provincial de Vialidad para lo cual esta Municipalidad se compromete en ejecutar la obra: Carpeta de concreto asfáltico en frío en calle Hipólito Yrigoyen, entre las calles Rosario y Ruta Nacional N° 11 de la ciudad de Vera, durante el ejercicio del año 2011, de acuerdo al Cómputo y Presupuesto realizado por la Dirección Provincial de Vialidad.

De la calle en cuestión solo se realizaron 100 metros de asfalto durante la última etapa de Reynaldo Fabbroni al frente del Gobierno local, por lo que los ediles opositores están solicitando información sobre qué pasó con los fondos de ese presupuesto y si hay vecinos que hayan abonado alguna tasa para empezar con el plan de obra, lo cual no fue respondido por el actual oficialismo de Juntos por el Cambio que ya anunció una nueva pavimentación del lugar.

Fuente – LT9.com.ar

Foto – Infovera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here