En la mañana del miércoles 27 de febrero un automóvil  Corsa volcó a la altura del KM 736 de la Ruta 11 en jurisdicción de Malabrigo, cayendo a una zona de mucha agua, y sus ocupantes quedaron prácticamente cubiertos.

El vuelco  se produjo en el Km 736 de la ruta nacional Nro 11, en jurisdicción de Malabrigo.

El auto en el que viajaba una familia de Formosa derrapó y cayó a la banquina por donde corre un canal repleto de agua.

En ese momento límite, venía detrás, proveniente de Reconquista, el oficial Gonzalo Saucedo, miembro del GAT Vera, que no dudó en arrojarse y rescatar a las 5 personas. «Hasta me olvidé de sacar el celular y la billetera», indicó Gonzalo, conocido en Vera como una persona muy humilde y servicial.

En diálogo con Radio Amanecer Gonzalo Saucedo expresó que ”venía viajando y observando como zigzagueaba el auto hasta que terminó volcando. No dude en arrojarme y actuar. La verdad que no se dé donde saque fuerzas para sacarlos»

Además de sufrir contusiones y lesiones, el grupo familiar integrado por Juan Pedro Bobadilla, de 56 años; su pareja Gregoria Graciela Gómez, de 54 años; las hijas Andrea y Betsabé Abalos, de 26 y 17; y Fernanda Cremaschi, de 7 años, quedó atrapado en el Corsa, con riesgo de morir todos ahogados.

El policía de la Unidad Regional XIX debió romper los vidrios del auto para auxiliar a la familia, que fue derivada al Hospital de Malabrigo.

El acto de arrojo del funcionario policial verense generó un expediente que da cuenta de su acción y que será puesto a consideración del gobierno provincial para su condecoración.

Ya más tranquilos, los integrantes de la familia foromoseña quisieron conocer al oficial Saucedo y en el nosocomio malabriguense se vivieron momentos emotivos cuando la mujer que conducía el auto al momento del accidente, lo abrazó y llorando le dio las gracias por la decisiva intervención que les salvó la vida.

Foto: InfoVera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here