El Programa de Acompañamiento Educativo (PAEM) de la Secretaría de Cultura y Educación inicia nuevos talleres en distintos barrios de la ciudad, libres y gratuitos como espacios alternativos de experiencias y aprendizajes para niños, niñas y jóvenes de sectores vulnerables. Los talleres incluyen clases de artes, apoyo escolar para chicos y chicas de escuelas primarias, y acompañamiento para adolescentes de nivel secundario en lengua, sociales, matemáticas.

Distribución

Artes para chicos, en el Salón vecinal de San José Obrero, a cargo de la tallerista Tania Grunwald, los días sábados desde las 09:00 a 10:30 hs, niños de 6 a 12 años, y de 10:30 a 12:00 para adolescentes.  Las clases comienzan este sábado 13 de mayo.

Apoyo en Matemática, Física y Química, para estudiantes de Nivel secundario. A cargo de la Prof.  Nathali Regonat, se dictarán en la Biblioteca Popular Gral. Obligado, los martes de 16:00 a 18:00 hs. Las clases inician el 16 de mayo.

También para nivel secundario, se dictará en la Biblioteca Popular Gral. Obligado, los martes de 14:00 a 16:00 hs. clases de acompañamiento en Lengua y Ciencias Sociales, a cargo de la tallerista Noelia Barolin. En este caso los talleres comenzarán el 30 de mayo.

Taller de Acompañamiento escolar de nivel primario en el salón vecinal de Barrio Chapero. En este caso habrá taller en el turno mañana, los lunes de 09:00 a 11:00 hs, a cargo de la tallerista Mirna Encina, a partir del 22 de mayo.

En barrio Almafuerte,  el taller de Acompañamiento  para nivel primario comienza el 17 de mayo. Las clases serán todos los miércoles de 15:00 a 17:00 hs. Estará a cargo del tallerista Nery Cuello, y será en el salón vecinal de Almafuerte.

En Barrio Itati, santa Rosa y Don Pepito, la tallerista Rocío Soto tendrá a su cago los talleres de acompañamiento educativo para nivel primario, que se dictarán los días miércoles de 10:00 a 12:00 horas, en el salón vecinal.  Las clases comienzan para chicos de estos barrios, el próximo miércoles 17 de mayo.

En cualquier caso, las inscripciones pueden hacerse en los salones vecinales, o en la Secretaría de Cultura y Educación – P Diez 716- de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.

Continuidad

Estos talleres se suman a los que ya se vienen desarrollando en el marco del PAEM en barrios Ombusal, La Cortada, Nuevo Luján, Belgrano, 136 viviendas  y Sarmiento. Más de 85 chicos están asistiendo todas las semanas desde el mes de marzo a las clases de Break Dance. Así mismo, aproximadamente 150 jóvenes y adultos participan de los talleres de ritmos que el PAEM puso en marcha en el Paseo del Bicentenario y barrio Almafuerte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here