Al cumplirse el primer aniversario del crimen de los conocidos comerciantes de Villa Guillermina Juan Carlos Koguc, Fiscal de Las Toscas, se pronunció: “La persona que yo entiendo como responsable del hecho sigue detenida, en prisión preventiva, creo que a un año ya agoté todas las medidas de la etapa investigativa. Sobre los avances puedo comunicar que tomé contacto con la hija de las víctimas, y me afirmó que ella y su familia se van a constituir como querellante de la causa”, relató Koguc.

“Durante todo este año se secuestraron muchos elementos electrónicos, como computadoras y celulares, tanto en Villa Guillermina como Reconquista, y yo quise que se peritaran, lo cual lleva un tiempo considerable. Eso fue lo que hizo atrasar un poco todo pero en realidad durante este año se investigó muy duramente, los 21 días posteriores al hecho ya teníamos su autor material. Fue una de las investigaciones más duras que tuvimos en la fiscalía de las Toscas”, expresó cuando fue consultado por las pericias que se habían llevado a cabo.

“El homicida entró a robar y matar, porque sabía que había personas dentro del inmueble cuando ingresa, por eso llega armado. Además, es probable que él haya tenido un dato previo de los movimientos económicos del matrimonio, recordemos que el autor del hecho residía en Reconquista pero frecuentaba Villa Guillermina así que tenía un conocimiento cierto de que en el recinto había dinero”, afirmó.

“Afortunadamente, se pudo recuperar gran parte del dinero que sustrajo. El homicida lo había escondido en una parte del trayecto de la Ruta 100 cuando ya estaba muy avanzada la investigación”.

 

Fuente – Aire de Santa Fe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here