En vísperas del receso invernal, los sectores hotelero-gastronómico y cabañeros aseguran que la ocupación oscilará entre el 90 y 100%, tanto en Rosario como en Santa Fe y la Costa.

“Tal como viene ocurriendo en los últimos fines de semana largos de este año y el anterior, donde tuvimos la provincia con ocupación plena, estamos esperando unas muy buenas vacaciones de invierno”, anticipó el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti.
Asimismo, el funcionario dijo que los empresarios del sector hotelero, principalmente en la ciudad de Rosario, vislumbran que durante los tres fines de semana también tendrán un alto nivel de ocupación”.

En cuanto a las expectativas en la ciudad capital de la provincia, Grandinetti destacó que “lo que está ocurriendo en el corredor de la ruta provincial 1 es que ya hay reservas del 90%, principalmente en la zona de Helvecia y Cayastá, vinculada a la Fiesta Nacional del Amarillo”, aseguró.

Leer
La provincia lanzó la campaña de acceso gratuito a mamografías

Por otra parte, el funcionario manifestó que “vienen a muy buen ritmo las consultas en otros destinos de la provincia, entre los que se destacan el corredor de la ruta nacional 11 y Melincué”.

Actividades para todos los gustos
Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar), afirmaron además que la segunda semana será la de mayor ocupación ya que comienzan las vacaciones en todas las provincias.

El miniturismo de ocio está trabajando muy bien y estiman repetir buenos niveles de ocupación con visitantes de cercanía que reservan más sobre la fecha. Además, Rosario tiene una buena oferta de actividades para la infancia y a buenos precios. A esto se sumaría PreViaje 3, que va a ser beneficioso para la temporada baja (agosto a diciembre). Respecto de otros destinos, entre los que se encuentran Coronda y Oliveros, esperan un importante volumen de visitas. Lo mismo sucede con el corredor costero, según anticiparon desde la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de la Provincia de Santa Fe (CabaSetur).

Leer
Concretaron la entrega de 12 ambulancias para el centro norte santafesino

Allí, las reservas para este fin de semana oscilaron entre el 90 y 100 por ciento.

Cabe recordar que varias provincias, como por ejemplo Buenos Aires, Corrientes, Formosa, Chaco y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comienzan sus vacaciones de invierno el día 18 de julio.

Para más información sobre prestadores y ofertas turísticas, los interesados pueden ingresar a la plataforma www.vivisantafe.com para elegir su destino, reservar e incluso comprar sus paquetes en la provincia de Santa Fe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here