La Conferencia Episcopal Argentina decidió suspender el Congreso Mariano Nacional previsto para fines de abril en Catamarca, para evitar la propagación del Coronavirus (Covis-19) y el dengue.

La decisión surge a partir de la comunicación del gobernador de Catamarca y de la Resolución Nº239 del Ministerio de Salud que “prohíbe la realización de todo evento masivo, público o privado, de carácter cultural, deportivo, religioso o recreativo” para evitar la propagación de las epidemias.

Se ha tomado conocimiento de la comunicación del Señor Gobernador de Catamarca y de la Resolución Nº 239 del Ministerio de Salud la cual “prohíbe la realización de todo evento masivo, público o privado, de carácter cultural, deportivo, religioso o recreativo, para evitar la propagación de las epidemias Coronavirus (COVIS-19) y dengue”.

En consecuencia la Conferencia Episcopal Argentina, en comunión con el Señor Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, y la comunidad diocesana, comunica que se suspende la realización del IV Congreso Mariano Nacional.

Encomendamos a la Virgen del Valle el pueblo argentino en esta situación difícil, especialmente los enfermos y quienes cuidan de ellos.

 

+ Carlos H. Malfa

Obispo de Chascomús

Secretario General de la C.E.A.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here