El equipo de Radio Amanecer continúa visitando a productores, emprendedores y dueños de pequeñas empresas de la ciudad, a fin de dar a conocer el trabajo que realizan, visibilizar las inversiones a las que apuestan para que crezcan sus proyectos y sumar en el crecimiento productivo, comercial, económico de la zona.

En la mañana del día viernes 18 de marzo, el lugar elegido por la producción de la Radio fue Il Fratelli, la casa de los alfajores y conitos rellenos de dulce de leche que se fabrican artesanalmente en Reconquista y que no tienen nada que envidiar a los de la reconocida marca a nivel nacional.

En el local ubicado sobre calle Olessio esquina calle 51, nos encontramos con Pablo y Virginia Castaño quienes nos contaron cómo se iniciaron en la fabricación de estos alfajores y nos mostraron el proceso de producción de los mismos.

Leer
Los estudiantes de Reconquista ya celebran su día

Pablo comparte que Il fratelli inició en la cocina de su madre, en la casa familiar, junto a sus hermanas, donde la cocción era en un horno común en el que alcanzaban a realizar 48 tapitas de alfajores cada 12 minutos. Ese lugar fue también el “laboratorio” donde pasaron 4 meses probando diferentes recetas para alcanzar a la que hoy es la que delita a los paladares de la zona.

La decisión de apostar al crecimiento llegó cuando los alfajores sobrepasaron a familiares, amigos y vecinos, dándose a conocer a la comunidad en general. Pablo menciona que “el boca en boca”, la recepción y los comentarios positivos fueron el camino que hizo que se despierte en ellos el pensar más allá y comenzar a invertir en maquinaria para acelerar y acrecentar la producción.

Primeramente, decidieron adquirir un horno con el cual pasaron a producir 825 tapitas cada 7 minutos. Lo que les permitió acelerar los tiempos de cocción y producción y dejándoles más margen para el proceso de armado que continúa siendo manual.

Leer
El Hospital de Reconquista iluminado con el color naranja por el Día Mundial de la Seguridad del Paciente

Ante la gran demanda de estas delicatesen, Pablo y sus hermanas continuaron por el camino del crecimiento y fue así que llegaron a las puertas de la Asociación para el Desarrollo Regional donde solicitaron un nuevo crédito que les permitió contar con la “bañadora” de chocolate. Esta nueva máquina les dio la posibilidad de ofrecer alfajores frescos todo el tiempo y no perder la calidad. En un día pueden terminar la producción para una semana, que gracias a las diferentes bocas de expendio, como supermercados, almacenes, estaciones de servicios y vinotecas de la zona, el recambio de los productos es constante y muy demandado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here