Durante el último lunes, miembros de la Autoridad Marítima lograron incautar tres ciervos y un carpincho en un operativo de control realizado en el río San Javier.

El procedimiento en el marco del operativo fluvial “SENADE” en zona de isla del distrito costero, donde el personal de la PNA Delegación San Javier, patrullaba el río San Javier.

Allí se detectó una embarcación, tipo “Piraguom” con propulsión propia, no inscripto ante la Autoridad Marítima, sin poseer Habilitación Náutica Deportiva y la totalidad de elementos de seguridad exigibles a bordo, agregando que luego de la identificación se visualiza en el interior de la misma transportaba tres ciervos axis, un carpincho (todos faenados) y red de pesca.

Inmediatamente, por indicaciones de la Fiscalía de San Javier, quien ordeno el inicio de causa por infracción a Ley Nacional de Fauna N° 22.421 y Ley Provincial N° 12.212, el secuestro de la unidad fluvial y elementos relacionados, de los animales eviscerados con posterior desnaturalización y de red de pesca.

Fuente – San Javier en Reflejos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here