El jefe de Bomberos de la ciudad de Reconquista, César Romano se suma al pedido realizado semanas anteriores por sus colegas de Avellaneda.

La situación que se presenta por quema de pastizales es sumamente preocupante. Por día los bomberos salen a combatir más de dos incendios a la vez. Las temperaturas altas, los vientos, la baja humedad y la falta de lluvias complican aún más las cosas.

La infraestructura y el personal no alcanzan para todo el esfuerzo diario que esto implica. César contó que: «las autobombas están, pero siempre falta personal, hoy contamos con 29 hombres, que van rotando la tarea y operativamente somos alrededor de 12 o 13».

La mayoría de estos incendios son intencionales por lo que recalca Romano que hay que hacer la denuncia correspondiente para que se investiguen dichos casos y se penalice a los vecinos que prenden pastos, basura, entre otras cosas.

Para finalizar, el jefe de bomberos de Reconquista recalca a la comunidad que tenga mucho cuidado, que no prendan fuego, la sequía y los calores hacen que se propague rápidamente y se compliquen las tareas de los bomberos. Además, se pone en riesgo la salud de la población.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here