El día 30 de abril del corriente año la Dra Patricia Virili, como presidente del colegio de la Abogacía de la IV Circunscripción Judicial se presentó en las oficinas (conteiner) de la SRT ubicadas en España 540. La idea era comprobar el funcionamiento de la Comisión Médica en Reconquista la cual sirve para toda la jurisdicción.

La sucursal es un contenedor con una rampa de acceso a una oficina donde se encuentra el personal de vigilancia y un empleado de Superintendencia. Luego siguen dos oficinas más: una de homologaciones y la otra para las audiencias, baño y cocina. También se encuentra trabajando un médico.

Después de hacer el turno correspondiente (a la intemperie y bajo el sol) y cumplir con los protocolos de seguridad la Dra conversó con el empleado administrativo; quién informó que ellos son rotativos, vienen semana por medio y nunca es el mismo. Las juntas médicas son con turno por internet sí o sí y las demás consultas por orden de llegada. El contenedor está ubicado en un lugar donde no hay amparo ni protección alguna, como tampoco baños.

El colegio de la abogacía de la IV circunscripción Judicial manifiesta su descontento, por las condiciones de desamparo para el trabajador, sus derechohabientes, por la inhospitalidad para los empleados y los auxiliares de justicia.

Desconocemos el porqué de esta situación; los inconvenientes que acarrea a los que tienen que venir de los puntos más lejanos de la circunscripción. La falta de contratación por parte de la SRT de servicios médicos para hacer los estudios complementarios, lo que conlleva a la derivación a la ciudad de Resistencia (hoy de imposibilidad absoluta por pandemia). Estos estudios corren por cuenta y dinero del accidentado (obrero, trabajador) o su abogado, abogada.

Se conversó estos temas tanto con el Senador Marcón y la Diputada Espíndola y el colegio se compromete a continuar conversando con Diputada Corgnali y los Senadores Sosa y Baucero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here