Desde el inicio de la tercera ola de covid-19 en Reconquista, el Hospital Regional aumenta el número de internados.

En el período de 7 días, el Hospital sumó 20 pacientes más internados por covid-19. Recordemos que el pasado 12 de enero, la Coordinadora de la Región de Salud Reconquista, Dra. Leira Mansur junto a la Licenciada en Enfermería Eliana Puccini habían informado que el número en internación por covid era de 10 personas.

Frente a este escenario, el Municipio de Reconquista junto con la Región de Salud están preparando el Hospital de campaña para atender casos similares.

Este miércoles 19 de enero se registra un total de 30 pacientes covid-19. De los cuales 9 de ellos están en UTI, 13 en clínica de adultos, 3 en pediatría, 3 en internación conjunta y los 2 restantes en la guardia.

De los 9 que se encuentran en Unidad de Terapia Intensiva, 7 están con respirador. Todos los pacientes internados presentan comorbilidades lo que hace la situación aún más crítica.

En cuanto al esquema de vacunación, 6 de las personas internadas no están vacunadas. De los 24 pacientes restantes 3 presentan 1 dosis, 13 tienen 2 dosis y solo 1 cuenta con las 3 dosis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here