En tal sentido, el intendente de Avellaneda Dionisio Scarpín expresó “promovemos el deporte para igualar oportunidades”.

El Intendente Dionisio Scarpín junto a la Secretaria de Obras Públicas y Planeamiento Territorial, Gisela Acosta; el titular de la cartera de Deportes, Alejandro Buseghín y el Presidente de la vecinal de B° Padre Celso, César Altamirano recorrieron, este martes 20 de abril, el espacio donde se construye un playón deportivo para ese sector de la ciudad. Acompañaron el referente del vóley barrial Ceferino Machuca y representantes de la empresa a cargo de la ejecución de la obra.

“Estamos convencidos de que la promoción del deporte en niños, jóvenes y adultos fortalece la salud física y emocional de las personas, iguala oportunidades, además de generar espacios de sana convivencia mediante la participación comunitaria”, destacó el mandatario.

“Al iniciar la gestión, nos propusimos dar forma a estos playones y, desde entonces sumamos 4 en distintos sectores de la ciudad y llegaremos a 6 al concluir este año”, afirmó.

Por su parte, Buseghín subrayó “La cercanía de los playones en los barrios, posibilita que los vecinos tengan un lugar donde practicar deportes”, y señaló “sumados a los programas municipales, se coordinan prácticas con las escuelas deportivas barriales, posibilitando su desarrollo, así como, la integración, contención e inclusión de numerosos chicos”.

Las obras

Respecto de las obras, Acosta apuntó “es un playón deportivo amplio que contará con bancos en el área de descanso. Además, pondremos en valor, con más juegos y equipamiento urbano, la plaza del barrio, la que contará también con veredas internas y perimetrales para unir este espacio verde con el playón en B° Padre Celso”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here