El gobierno de Santa Fe lleva adelante la organización de un gran homenaje a la carrera musical de la banda de cumbia más reconocida del país.

 

La provincia, a través del ministerio de Cultura, prepara la celebración del 50º aniversario de Los Palmeras, para ello el ministro de Cultura, Jorge Llonch, y el presidente de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región, Nicolás Cabot, se reunieron este lunes con el presidente del sello discográfico de la banda, Daniel “Kuky” Pumar, y representantes de diversas cámaras del sector privado para definir cómo se llevará a cabo el festejo y las celebraciones.

Desde el hito de la final de la Copa Intercontinental con el fenómeno santafesino, hasta su participación en un evento privado de Lionel Messi, Los Palmeras se convirtieron en un fenómeno mundial que, llegando a sus 50 años de historia musical, los ubica en la cima de su carrera.

Leer
Asumió el nuevo subjefe de la Policía de la Provincia

Kuky Pumar señaló que “años atrás Los Palmeras eran rechazados en los medios por tener «cara de cumbia» y no cumplir con los estereotipos de imagen que proyectaban los canales televisivos”. Aún así nada pudo detenerlos porque, como comentó el ministro Llonch, “el éxito que tienen se debe a una cualidad invaluable: ser genuinos”.

La “Ruta del Oro”, que tiene como símbolo principal una corona dorada, se inició a finales del 2021 con dos presentaciones en el Luna Park y tiene más de 120 shows preparados para este 2022 llegando a su fin el 9 de diciembre con un gran evento final en el que participarán artistas invitados.

Leer
Cantero participó de una nueva reunión del Consejo Nacional de Calidad de la Educación

También serán parte de la “Ruta del Oro” dos nuevos discos, uno de temas inéditos y otro de reversiones, diversas colaboraciones y reediciones y nuevos singles.

Desde la provincia se busca homenajear tantos años de trayectoria del conjunto santafesino y celebrar el presente de la agrupación de cumbia más grande del país resaltado su mística, su ángel y ese puente mágico que construyeron con la gente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here