Este lugar, abandonado hace aproximadamente ocho (8) años, fue días atrás noticia a raíz del brutal femicidio de la menor Rocío Vera.

En la semana corriente el Concejal Eduardo Paoletti presentó un Proyecto de Ordenanza para que se declare de Utilidad Pública un inmueble ubicado en barrio Carmen Luisa de nuestra ciudad.

El mencionado inmueble ha sido utilizado como aguantadero por ocupantes irregulares. Su edificación es conocida vulgarmente por sus vecinos como “Santa Rita” por una antigua despensa que funcionaba en el lugar.

Los concejales destacan que, es un inmueble que hace mucho tiempo se encuentra siendo habitado de manera irregular, y después de los graves hechos que han acontecido en el mismo, con el objetivo de prevenir futuras usurpaciones o actos delictivos, es que tienen la necesidad de que sea declarado de utilidad pública.

Esto genera la oportunidad de destinarlo a la creación de un centro de salud, o de lucha contra los consumos problemáticos. También se podría darle el fin de generar un centro de cuidados infantiles y/o casa de resguardo para mujeres víctimas de violencia de género. Todas problemáticas que requieren nuestra urgente atención.

En síntesis, sería muy importante recuperar dicho lugar para atacar los mencionados problemas, llevar paz a la vecindad y a la comunidad entera, para que no tengamos que vivir nuevas situaciones tan convulsionantes y preocupantes para todos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here