En la noche del miércoles 14 de octubre, se realizó una disertación sobre los alcances del Plan Güemes y el Fondo Juana Azurduy para poner en marcha los trenes en todo el país, particularmente en el norte santafesino. La misma estuvo a cargo los ferroviarios de Salta y Tucumán, Carlos Romero y Humberto Desan, respectivamente. De la mesa también participaron, el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur, en representación del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; Ramón Acosta, de la CGT; y el titular del Sindicato de Empleados Municipales, Aldo Sotelo.

Durante la misma, que se desarrolló en la sede del Sitram Reconquista, se puso en relieve la importancia de un trazado ferroviario nacional necesario para la conectividad en el país, que incluya al NEA, uniendo a las argentinas y los argentinos, para generar un sistema ferroviario más justo y productivo.

Leer
Atraparon a 3 ladrones robando el transformador de la cooperativa de Servicios Públicos

En ese sentido, se habló de la necesidad de expandir las economías regionales, impulsando el servicio de trenes de cargas y pasajeros, a través de un transporte más barato y que proteja el medio ambiente.

Previamente, Romero y Desan, mantuvieron encuentros con el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, como así también concejales e integrantes del Centro Industrial y Comercial de la ciudad.

La conferencia, fue organizada por el Sitram, y contó con el apoyo del Museo Histórico Municipal, a cargo de la Lic. María Elina Cricco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here