En la mañana de este lunes, se realizó y formalizó el anuncio de construcción del Edificio Propio para la Escuela Especial N° 2095 ‘Rufino Del Fabro’. El acto, estuvo encabezado por la Ministra de Educación Dra. Claudia Balagué y el Intendente Leandro Chamorro, con un gran acompañamiento de público, instituciones, y medios de comunicación que se dieron cita para colmar el SUM de la Casa de la Cultura.

Cargada de emoción, la responsable de ese espacio de inclusión expresó que “por mucho tiempo esperamos que este sueño que teníamos se pudiera convertir en una realidad, y es gracias a que Ud. señor Intendente lo hizo propio y logró concretarlo. Esperamos desde hace mucho que nuestra escuela tenga un edificio propio y ahora estamos en plan de tenerlo. Y quiero dar al Sr. Intendente Leandro Chamorro las gracias por haber hecho suyo este sueño de todos.”

Por su parte, el Dr. Leandro Chamorro explicó que “vengo gestionando este edificio para la Escuela Especial desde hace unos cuantos años. Vi que en el Plan del Norte propuesto por el Gobierno Provincial íbamos a encontrar el espacio para hacerlo realidad, y agradezco a los responsables de infraestructura que han dispuesto los equipos necesarios y dado las explicaciones pertinentes para lograr este anhelo. Estamos dando respuesta a varias deudas de muchos años. Lo hicimos con el Jardín Juan Chará y lo estamos haciendo con la Escuela Especial. Tengo un recuerdo muy hondo de Don Rufino Del Fabro, quien le da nombre a esta Institución, porque fue uno de mis grandes maestros y quien también me marcó en el más amplio sentido cívico para entender este lugar que tengo, y el trabajo que debo realizar. El trabajo no termina y junto con el Gobierno de Santa Fe, vamos a terminar de hacer todo lo que se prometió y se anunció. En ese plan estoy hoy y hacia ese horizonte vamos como tosquenses. Al del crecimiento sostenido, el desarrollo y el arraigo.”

Finalmente, la Ministra de Educación Claudia Balagué, formalizó que “dentro de 90 días, estaremos abriendo los pliegos de licitación para la construcción de este edificio de la Escuela Especial. Tenemos en marcha una fuerte inversión en materia de infraestructura educativa, y con un énfasis especial en este norte santafesino. Con gestiones como las del Dr. Leandro Chamorro, las obras y los proyectos se vuelven una realidad en plazos muy cortos, y eso es lo importante. Trabajar para poder concretar aquello que se propone”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here