Se presentó en Reconquista el programa nacional “Te Sumo” que, con el propósito de potenciar en forma conjunta la creación de nuevos puestos de trabajo, ofrece beneficios económicos para micro, pequeñas y medianas empresas que incorporen a jóvenes de entre 18 y 24 años con estudios secundarios completos.

En la sede de la Asociación para el Desarrollo Regional, en la mañana del viernes 29 de octubre estuvieron presentes el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur; el Jefe de la Agencia Territorial de Oficinas de Empleo de la Provincia de Santa Fe, Lic. Daniel Mendoza; la Jefa de la Gerencia de Empleo de Reconquista, Andrea Enriquez; el titular de la UDAI Reconquista de ANSES, Dr. Adolfo Maggio; representantes de cámaras empresariales, sindicatos, cooperativas, instituciones y consejos profesionales.

El Secretario General de la Municipalidad de Reconquista transmitió, en primer lugar, el saludo del Intendente Municipal y agradeció “el trabajo articulado entre Nación y Provincia con nuestra Gerencia de Empleo, con muchos programas disponibles para la inserción laboral, especialmente de los jóvenes”.

En ese sentido, el Lic. Guillermo Romero Mansur destacó “el rol de cada una de las empresas, cooperativas, industrias, cámaras e instituciones que permanentemente se suman y acompañan estas iniciativas, con compromiso y abriendo posibilidades”. “Tenemos claro que gobernar es crear trabajo y en esa premisa estamos decididos para generar oportunidades efectivas que faciliten el ingreso al mundo laboral”, agregó, “con un Municipio a disposición permanente para acompañar a quienes son los generadores de trabajo genuino y motores de nuestro desarrollo productivo”, finalizó.

El Jefe de la Agencia Territorial de Oficinas de Empleo de la Provincia de Santa Fe, Lic. Daniel Mendoza, a su turno expresó que “para este nuevo programa se priorizó la Gerencia de Empleo de Reconquista, que cuenta con la infraestructura, trabaja muy bien hace tiempo y lo puede poner en marcha inmediatamente”.

Detalló que el objetivo es promover que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales, percepción de Aportes SEPyME y un apoyo económico para el pago de los salarios por parte del Estado Nacional.

Dirigido a empresas que se encuentren inscriptas en el Registro MiPyME con su correspondiente certificado vigente, el programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos, aclarando que “los otros programas orientados a jóvenes sin estudios finalizados continúan”. Cuenta con dos modalidades de acceso: entrenamiento para el trabajo e inserción laboral.

Entrega de Certificados de Capacitación

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Complejo Cultural La Estación donde se realizó la entrega de certificados a jóvenes de nuestra ciudad que participaron durante dos meses de los Cursos de Apoyo a la Empleabilidad e Integración Social, desarrollado articuladamente entre la Gerencia de Empleo de la Municipalidad de Reconquista, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Agencia Territorial Santa Fe y la Asociación Mutual Romang Fútbol Club.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here