En la jornada de este lunes, en el Centro Cívico de la Región 1 Reconquista, se presentó el postre santafesino en la semana de la miel. El viernes en la plaza central de Reconquista, plaza 25 de Mayo, se hará la degustación del Postre Santafesino para todos los vecinos.

Esta presentación fue organizada desde el Ministerio de producción y el Nodo Apícola, nodo que funciona en toda la Región 1, y es coordinado por Martín Lorenzón y Livio Beltramino. El mismo funciona hace un año y su objetivo es crear lineamientos generales para agregar valor a los productos regionales.

Estuvieron presentes en la presentación, el Subsecretario de Ganadería, Raúl Steffanazzi; la Coordinadora de la Región 1, Érica Rubiolo; el Gerente de APYMEL, Mariano Viroglio; el Director del INTA Reconquista, Mariano Cracogna y el Diputado provincial, Héctor Gregoret. Además de autoridades provinciales, locales y público en general.

Steffanazzi dijo: “El año pasado cuando nos propusimos organizar a todos los productores y representantes en el nodo, fue una experiencia compleja, y hoy tenemos un nodo muy fuerte, muy representativo de cada uno de los pueblos que tienen apicultores, transitamos desde entonces un camino regido por el compromiso y la palabra, acompañados además con el INTA  que nos ha demostrado un enorme compromiso, como también el de nuestro gobierno nos apoyó desde el primer momento”.

Sobre sus orígenes, el arraigo y lo nuestro: “Uno de nuestros objetivo es recuperar la historia y la tradición de la apicultura de la provincia, esto tiene historia y una cadena de valor, integración familiar entre apicultores. Tuvimos la convergencia con el gobierno nacional en promover el consumo interno de la miel, Argentina es reconocida por la carne y la miel. Sabemos que debemos jerarquizar la miel, por ello el Ministro de Producción lanzó el Programa apícola provincial, para respaldar este producto y crear una producción que tenga rentabilidad”

Finalmente aseguró: “Maridaje Queso y miel, hemos inscripto en ASSAL producto y marca. En pocos días más ya estarán en todas las góndolas, el postre santafesino”

Por otro lado, Mariano Viroglio de APYMEL afirmó: “En estos momentos estamos mostrando la producciones que tienen las pymes lácteas, APYMEL la componen cooperativas de 80 pueblos distintos de la provincia de Santa Fe de no más de 6 mil habitantes. Entendiendo que el tambo familiar, en muchos casos es la única fuente de ingreso de un pueblo, trabajamos con ellos para agregarle valor y jerarquizar sus productos”

Además, informó que en Avellaneda próximamente habrá un almacén de quesos, almacén que está en muchas ciudades de la provincia en donde los productos de APYMEL pueden ser vendidos.

El viernes en la plaza central de Reconquista, plaza 25 de Mayo, se hará la degustación del Postre Santafesino para todos los vecinos, desde las 8 hs hasta las 12 hs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here