Esta mañana, el Intendente Roberto Sponton encabezó la presentación de dos nuevas medidas que beneficiarán a los contribuyentes de Malabrigo.

En primer lugar, se lanzó una innovadora propuesta: “Estímulo al Buen Contribuyente”. Se trata de un programa creado por Ordenanza N° 1448/2022, que busca reconocer y premiar a los vecinos que cumplen en tiempo y forma con sus obligaciones tributarias, e incentivar una cultura ciudadana de contribuyentes cumplidores.

El programa conformará una nómina con todos los contribuyentes que estén al día en el pago de la Tasa General de Inmuebles, los cuales participarán del sorteo de módulos de veredas y la instalación de cestos de residuos en altura. Podrán participar todos aquellos contribuyentes que al 30 de junio de cada año no presenten deudas con el municipio por el mencionado concepto.

Leer
Malabrigo: se pavimentan dos nuevas cuadras sobre calle Rivadavia

Se sortearán 5 módulos de veredas y 20 cestos exteriores en altura. Para el primer caso, las veredas a construirse serán de 20 m2 (10 m x 2 m), construidas con hormigón elaborado, malla sima y de entre 10 y 15 cm de espesor. Con respecto a los cestos en altura, serán estructuras metálicas con una base de caño y cuerpo de malla con tapa que tendrá una altura aproximada 1,5 m del nivel del suelo. En el caso que quien resulte beneficiado posea en su domicilio estos premios que se ofrecen, podrá optar por transferirlos a un familiar, vecino o institución, o acogerse a otro beneficio en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza N° 1448/2022. Es decir, como puede apreciarse, “Estímulo al Buen Contribuyente” es un sistema que reconoce, premia y, además, es solidario. En segundo lugar, se presentó el nuevo sistema, especial y transitorio, de regularización tributaria establecido por Ordenanza N° 1447/2022, que brindará facilidades a los contribuyentes, teniendo en cuanta que durante los dos años de pandemia muchos de ellos, principalmente los vinculados al sector comercial y productivo, se vieron sensiblemente afectados.

Leer
Diputado Gregoret desarrolló una intensa actividad en el norte santafesino

Se trata de un procedimiento simple, ágil y efectivo que permitirá regularizar deudas contraídas por: TASA, derechos, permisos, multas de tránsito, servicios de maquinarias, préstamos productivos, servicios y/o productos del Frigorífico Municipal, contribución de mejoras, entre otras.

Esta medida estará vigente hasta el 31 de agosto del corriente, y prevé una importante reducción de los intereses. Para acceder a estos beneficios, los interesados deben acercarse a la administración municipal para analizar su situación particular y así acordar el convenio de pago más adecuado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here