El presidente de Comuna de Fortín Olmos, Dr. Rodrigo Acevedo, manifestó que luego de hacer una cuadra de ripio; este lunes se desayunó con que no puede mover las máquinas motoniveladoras porque los empleados fueron amenazados que no se muevan las máquinas o podrían ser trasladados.

Consultado al respecto Rodrigo Acevedo manifestó que los aprietes vienen desde que asumió en diciembre del año pasado… “Cuando asumí me dijeron dónde querían que yo compre el combustible, inclusive me marcaron a qué empresa, después querían que la comuna les pague unas boletas a una empresa de PARANÁ de nombre PARQUE VIAL, o VIAL PARK, a lo que me negué. Les ofrecí transferir el dinero a la provincia pero ellos no quisieron, desde entonces estoy pidiéndoles una reunión con Pablo Seghezzo, el Administrador General de Vialidad” manifestaba Acevedo.

“Después de esto, el señor Carlos Maggi, representante de vialidad en la zona, me certifica “0” en arreglos de caminos para enero y febrero de 2018, es decir que según ellos, esos meses las máquinas no trabajaron, sin embargo, en el recorrido del GPS de las máquinas, claramente se ve que fueron los meses que más trabajamos, y esto la gente lo sabe porque vio las máquinas, tengo un pueblo de testigo”, aclaraba.

“A raíz de esa situación vengo teniendo varias discusiones con el arquitecto Maggi e incluso con el jefe de zona Luis Talarico, ambos me cobran las boletas de vial park que en su momento les manifesté que la comuna no va a pagar hasta recibir la orden por escrito de hacerlo. Los recursos son del pueblo y yo no puedo pagar cualquier cosa sin saber cómo viene la mano.” enfatizaba el presidente de la comunal Local.

“Pero esto no es todo, este lunes rebalso el vaso, me desayuno con que las máquinas no se pueden mover por orden del arquitecto Maggi, quien además amenazó con trasladar a los maquinistas si no les hacen caso”, agregaba.

Luego continuó, “a mí siempre me amenazaban con que si me volvían a certificar “0” me iban a llevar las máquinas, yo siempre respondí que mi objetivo eran los caminos”, aclaraba.

Finalmente, el mandatario comunal terminaba manifestando…“Me siento muy mal porque se meten con los empleados de Vialidad; si tienen un problema conmigo, Político o personal, que se la agarren conmigo, no con los empleados; mi objetivo es arreglar los caminos y lo estamos haciendo, pero vialidad solo pone palos en la rueda, las autoridades ya están al tanto de la situación”, aclaraba.

“Yo convoco al pueblo de Fortín Olmos a salir en defensa de su Comuna, sin distinción alguna, todos tenemos que estar a favor de la gente que vive en los parajes y en la zona Rural. Si se llevan las máquinas, sepan que los únicos responsables son los señores que nombre más arriba y las autoridades provinciales que me están ahogando. Si tengo que comprar dos motoniveladoras o tres o cuatro, no tengan dudas que lo voy a hacer, pero esos recursos son del Pueblo y es una pena que el gobierno provincial no nos esté ayudando”, culminó.

 

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here