Los ministros Farías y Saglione asistieron a la reunión con Macri. Todas las provincias apoyan la meta de equilibrio fiscal que propone la Casa Rosada pero difieren en la forma.

En diálogo con Radio Amanecer el ministro de Gobierno, Pablo Farias señalo “ Todos estamos de acuerdo en déficit cero, el tema es que en Santa Fe ya lo tenemos al equilibrio fiscal,la diferencia que tenemos es cómo lograr ese equilibrio fiscal. En el encuentro con Frigerio, el gobierno nacional mantuvo firme su decisión de quitar el Fondo Sojero este año y el que viene; así como la eliminación de los subsidios al transporte y de la tarifa social eléctrica.

Es por eso que tenemos la necesidad imperiosa de compensar esa caída importante de recursos que van a afectar y golpear fuertemente las finanzas provinciales”.

Leer
Paritaria estatal: con avances pero aún sin acuerdo

La reunión estuvo atravesada por la necesidad de revisar el consenso fiscal al que habían arribado Nación y provincias: postergar las metas fijadas para 2019 del Impuesto de Sellos y rever la reducción de Ingresos Brutos para el año que viene; mientras que la Nación planteó revisar algunos aspectos respecto del Impuesto a las Ganancias y a los bienes personales.

“Allí está trabada esa discusión. No hubo acuerdo sobre qué aspectos del consenso fiscal se pueden tocar, eso quedó abierto” destacò en Radio Amanecer el ministro Farias.

Cuatro horas duró la primera de las reuniones este martes por la mañana en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, recibió a gobernadores de provincias no alineadas con Cambiemos, encuentro del que participó Santa Fe a través de los ministros de Gobierno, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, ante la ausencia -con aviso- del gobernador Miguel Lifschitz, de gira por Estados Unidos.

Leer
EPE invierte más de 70 millones en el departamento General Obligado

La segunda reunión fue con el propio presidente Mauricio Macri, ante quien los mandatarios ratificaron su apoyo a la meta de equilibrio fiscal que persigue la Nación y que será plasmada en el presupuesto 2019, cuyo ingreso al Congreso está previsto para la semana venidera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here